cofrade
banner titulo
cofrade

boton parroquiaboton sede canonicaboton pasos e imagenesboton junta de gobiernoboton fundadorboton historiaboton linksboton tambores

boton actos culturalesboton actividadesboton procesionesboton habitoboton las palabrasboton premio siete palabrasboton premiosboton obra social

 

LAS PALABRAS


D.Luis Cebrian
D. Luis Cebrian Higueras predicando la 2ª Palabra

"PADRE PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN" (Lc. 23,34)

Jesús perdona. Incluso a sus verdugos. Nos enseñó a rezar: "perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden..." Reza el Padre nuestro... Y en tanto en cuanto perdones, te sentirás perdonado.

"EN VERDAD TE DIGO QUE HOY ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO" (Lc. 23,43)

Dos malhechores crucificados junto a Jesús, dos maneras de reaccionar ante la salvación que nos trae. El buen ladrón ha sabido reconocer en el crucificado al Mesías que le va a hacer participe de la gloria de la resurrección. La salvación empieza en la cruz. Jesús sigue perdonando desde el Bautismo y en la conversión de cada. Nunca es tarde para la salvación.

"MUJER, HE AHI A TU HIJO... HE AHI A TU MADRE" (Jn. 19,26)

Maria es madre. Jesús revela su "hora" y con ella la de su Madre. Ella simboliza a la Iglesia, que engendra a los creyentes en Jesús. El discípulo, el creyente, recibe a la Madre de Jesús como suya, como algo propio y a lo que no puede ni debe renunciar. Siempre es triste quedarse huérfano, sin madre.

"DIOS MIO, DIOS MIO ¿POR QUÉ ME HAS DESAMPARADO?" (Mt. 27,46)

Estas palabras corresponden al comienzo del salmo 22. Jesús experimenta la muerte, como cualquier otra persona, en soledad, trágica; Siente el misterio del abandono de Dios y la impresión de que toda su vida ha sido un fracaso. Sin embargo el grito desgarrado del principio del Salmo se convierte después en una oración confiada. Los primeros cristianos desde el Salmo completo comprendieron mejor su confianza en el padre en el momento decisivo: la muerte.

"TENGO SED" (Jn. 19,28)

Se acercó a una mujer de Samaria y le dijo: "Dame de beber" ¿Cómo me pides de beber a mí? Jesús le contestó: "Si conocieras el don de Dios y quien es el que te pide de beber, le pedirías tú a él y te daría agua viva". Jesús tiene sed y sin embargo, ofrece un manantial de agua que salta hasta la vida eterna. Tiene sed y sacia a los sedientos de eternidad. "El que tenga sed que venga a Mí" (Jn. 7,37)

"TODO ESTÁ CUMPLIDO" (Jn.19,30)

Había venido no a hacer su voluntad, sino la del Padre. Nos enseñó a rezar "hágase tu voluntad en la tierra y en el cielo..." Nos hablo del Reino de Dios, y se hizo presencia de Dios entre nosotros: "Venga a nosotros tu Reino..." y sobre todo nos enseñó a amar. Tanto amó Dios al mundo que nos entregó a su Hijo y Este nos amó hasta la muerte. Y allí, en la Cruz, terminada su obra, pudo decir con verdad: "Todo está cumplido".

"PADRE EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPIRITU" (Lc. 23,46)

Las palabras de Jesús están tomadas del salmo 31; Son expresión de la confianza última en el Padre. Muere Jesús, por tanto, como un hombre justo y piadoso que nos recuerda en sus últimas palabras su relación intima y personal con Dios. Pone en manos del Padre el Espíritu que había recibido y que volverá a tomar para derramarlo sobre los suyos, los que quieren ser sus testigos.

palabras de D. Luis Cebrian


 

página de poesia de Joaquin Pintanel

Página de Poesía

Explorer
Expression Web
nuestra peana

Nuestra Peana

Copyright © 2008-2016 Joaquín Pintanel Martínez

página principal