cofrade
banner titulo
cofrade

boton parroquiaboton sede canonicaboton pasos e imagenesboton junta de gobiernoboton fundadorboton historiaboton linksboton tambores

boton actos culturalesboton actividadesboton procesionesboton habitoboton las palabrasboton premio siete palabrasboton premiosboton obra social

 

CONCURSO DE HIJAR


Hijar1
Hijar2
Desde el año 1965 en Hijar se celebra, uno de los más importantes concursos de tambores y bombos.
La Cofradía de Las Siete Palabras y de San Juan Evangelista, a tenido el honor de participar todos los años en este concurso, excepto el primer año que fue invitación fuera de concurso.
En los primeros años, los resultados no fueron del todo satisfactorios, puesto que la cofradía acudía a Hijar más que nada para aprender.
No obstante, la cofradía siguió acudiendo con la misma ilusión año tras año.
No tardaron en llegar los primeros premios, sobre el año 73 o 75 por entonces responsable Fernando Gómez Barea, junto con el grupo prepararon la marcha llamada "El rompe muñecas" con la cual se consiguió el primer premio dos años seguidos.
Recordar que en los primeros años, la cofradía acudía a Hijar con tambores y timbales, incluso el por entonces corneta de la cofradía, José Ignacio Vela, tocando nos daba la entrada y también al finalizar el toque.
La explosión del grupo de concurso en Hijar, fue de 1980 a 2003, ya que no se bajó del tercer puesto ningún año si exceptuamos el año 2002 con un quinto puesto.
La cofradía ha conseguido hasta la fecha, un total de 15 primeros premios. En el año 1982 se incluyeron las timbaletas, dando un cambio a las marchas por su sonido diferenciado y su velocidad en los toques, así, los demás grupos, si nos querían superar, tenían que sacar marchas tan rápidas o mejores que las nuestras.
Pero lo mejor al margen de los resultados, es que en el bajo Aragón, y en especial Hijar, tienen un gran cariño y admiración a la cofradía y ese es el mejor premio que se puede conseguir, acudiendo cada año a participar en el concurso de tambores de Hijar.

Rodolfo Torrubiano
Hijar9
hijar3

Varias fotografías de distintos años en el concurso de tambores de Hijar

hijar6
Hijar8
Hijar4
hijar5

página de poesia de Joaquin Pintanel

Página de Poesía

Explorer
Expression Web
nuestra peana

Nuestra Peana

Copyright © 2008-2016 Joaquín Pintanel Martínez

página principal